Estimadas familias:
Os quería comentar, aunque puede que vuestr@s chic@s ya os lo hayan dicho, que del tema 10 que hemos trabajado antes de las vacaciones de Semana Santa no vamos a hacer control.
Les he pedido a ell@s que por favor lo practiquen a diario con vosotr@s, pidiéndoos que les preguntéis la hora varias veces al día y que cuando vayáis a hacer alguna compra sean ell@s los que realicen el pago y se aseguren de que la devolución es correcta (bajo vuestra supervisión, si lo consideráis necesario)
Estos dos aspectos que hemos trabajado, la lectura de las horas y el manejo de las monedas y billetes, no se aprenden en los libros haciendo ejercicios sin sentido. Se aprenden en situaciones de la vida cotidiana, practicando, probando, equivocándose... Pero siendo ell@s los protagonistas de esas acciones.
Por eso he considerado que seáis vosotr@s los que os encarguéis de ir "evaluando" cómo avanzan ell@s en ambos aprendizajes.
Muchas gracias por vuestra colaboración, y espero que esta decisión no moleste a nadie (si es así sabéis que podéis hablar conmigo)
Un saludo y a seguir disfrutando con vuestr@s hij@s estos días.
Nerea